La imposición del IVA en alimentos preparados atenta directamente al comercio formal y a los bolsillos de la población de más bajos recursos, aseguró el Presidente de CANACO, Víctor Román Flores menciono que están totalmente en desacuerdos con esta disposición que afectará a partir del 1 de julio.
Aseguró que esta disposición beneficia a los informales quienes no pagan el IVA, además de a aquellos de bajos recursos quienes a veces por la inmediatez consumen de este tipo de alimentos.
“Nosotros como cámaras estamos en total desacuerdo, la verdad es un golpe al poder adquisitivo de las familias, la mayoría de los empleados y muchísima gente recurre a las tienditas a comer, porque no hay de otra, es muy complicado llevar comida desde casa”
Menciono que los más de 42 mil negocios formales que venden este tipo de “lunch” preparados, registrarán bajas importantes, mientras que los informales repuntarán sus ventas.
Señalo que ante esta situación ya el Consejo Coordinador Empresarial al cual pertenece la CANACO, gestionarán un acercamiento con los diputados federales electos para exponerles los daños que esta disposición ocasionará.