León.- La osamenta de una persona fue localizada semienterrada en la comunidad de Barretos, luego de que una jauría la desenterrara.
Te puede interesar: Atacan a balazos a pareja mientras jugaba maquinitas
Según los primeros informes, un habitante de dicha comunidad que se encontraba cuidando a sus animales, cuando tuvo a la vista a la jauría, escarbando muy cerca de donde él se encontraba.
Al acercarse para verificar qué era lo que habían desenterrado los animales, pudo ver que de entre ropa vieja había un cráneo humano en estado de putrefacción, además partes humanas, por lo que llamó a los números de emergencias.
Elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano llegaron al lugar y confirmaron el reporte, por lo que el lugar quedó completamente delimitado por las autoridades municipales y federales.
Estos hechos se registraron en una zona parcelaria ubicada entre la comunidad de Barretos y la comunidad de Nuevo Lindero, justo los límites de Romita y de León, Guanajuato.
Más tarde llegaron agentes de investigación criminal, peritos de la Fiscalía General del Estado y antropólogos forenses, los cuales trabajaron de manera coordinada para descartar que hubiera más restos enterrados.
Una vez terminado el peritaje y confirmar que no hubiera nada más enterrado, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y tratar de identificar a la víctima.
Lee también: Vuelcan adolescentes en el bulevar Clouthier
De manera extraoficial se dice que el cráneo tenía una herida por arma de fuego, sin embargo, esta información aún no está corroborada por las autoridades correspondientes y serán ellas las encargadas de brindar más información.
/e
Discussion about this post