León.- A través del documental “El Arte de morir”, jóvenes universitarios leoneses buscan visibilizar el proceso del embalsamamiento y compartir una reflexión sobre lo finita que es la vida.
El director del documental “El Arte de Morir”, Jonathan Hernández, compartió que la importancia del embalsamador es fundamental y forma parte de la cultura que les permite dar el último adiós a un ser querido.
Te puede interesar: Embalsamadores, los ‘estilistas’ que trabajan con la muerte
“Consideramos al embalsamador como una columna vital en ese momento de despedirnos de todo el proceso del duelo que lleva el perder a alguien, comienza con el velorio y el velorio es gracias al embalsamador. Entonces el documental gira en torno a eso y vamos reflexionando sobre lo finito que es la vida”, dijo.
Añadió que también buscan que la labor del embalsamamiento sea bien vista ante el rechazo y el estima que se tiene sobre el oficio.
El equipo que se encuentra conformado por 10 personas que iniciaron su preparación en enero con talleres de dirección, producción, video para crear el concepto del documental y apenas hace tres meses arrancaron las grabaciones.
Presentarán en este mes el documental en el Festival Internacional del Cine, en la categoría Identidad y Pertenencia.

/LT
Discussion about this post