León.- A pesar de que existe oferta académica en la localidad para la carrera de Contaduría Pública y otras más que están relacionadas con los negocios, existe un déficit de estudiantes para aspirar a la carrera.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de León, Jesus Heziquio Martínez Vargas estimó que el déficit ronda un 20 por ciento debido a que ha sido considerada como obsoleta por algunos, debido a los avances tecnológicos y las nuevas carreras.
Te puede interesar: Trabajadores no pagan impuestos por desconfianza en autoridades
“Quizás es más por la información que se dio hace algunos años de que la carrera de Contaduría estaba en decadencia, esa es la razón principal porque en general hay muchas actividades de negocios que necesitan contador público”, dijo el presidente del Colegio de Contadores de León.
De acuerdo con Martínez Vargas, otro de los problemas es la rotación que una vez que los jóvenes entran a las empresas y negocios, no se sienten identificados o con la capacitación suficiente y buscan otras alternativas que consideran más sencillas.
Según datos del portal Data México, del Gobierno de México, al menos 470 mil personas conforman la fuerza laboral en el país, esto entre Contadores y Auditores, cifras con corte al segundo trimestre de 2023.
/LT
Discussion about this post