En León antes había más jóvenes que querían ser policías porque había más desempleo; hoy, como hay menos desempleo, menos personas quieren formar parte de la corporación.
Esas fueron las palabras del subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Becerra López, quien agregó que otro factor es que cada vez más jóvenes están preparados y buscan ser profesionistas, por lo que es más complicado tener aspirantes formarse como cadetes y formar parte de la Policía.
Fíjate que tenemos el problema de que bueno, afortunadamente por otro lado, León tiene muy poco desempleo, entonces antes había más policías porque el hecho de que había desempleo pues buscaban una oportunidad; sin embargo, hemos estado insistiendo en que tenemos una de las mejores academias en el país con una beca que no es tan fácil que se dé como aquí en León de 8 mil pesos mensuales para quienes quieren participar como cadetes”.
Agregó que además de ello, el riesgo de ser policía también es un factor pero no el único, e indicó que el próximo año se les dará a los policías un aumento salarial mayor al inflacionario.
Discussion about this post