León.- En menos de una hora, cinco personas fueron atacadas a balazos en diferentes puntos de la ciudad; tres murieron en el lugar y el resto se reportan graves de salud.
El primero de estos hechos ocurrió sobre la calle Puerto Madero, cerca de las 19:10 horas, en la colonia Nueva Candelaria. Ahí, dos hombres de aproximadamente 30 a 35 años perdieron la vida tras haber sido atacados a balazos por dos sujetos que huyeron en moto. Paramédicos de Protección Civil confirmaron el fallecimiento de ambos, quedando uno dentro de una tienda y la segunda víctima en la vía pública.
El segundo de estos hechos se registró exactamente a las 19:25 horas sobre las calles Alud y Salida a los Gómez, en la colonia Peñitas. Ahí, vecinos de la víctima mencionaron que esta persona se dedicaba a pepenar y anteriormente ya le habían quemado la casa en al menos tres ocasiones. No obstante, esta vez dos sujetos armados ingresaron a su hogar improvisado con cartón y lonas para atacarlo a balazos, por lo que fue trasladado a un hospital en condiciones críticas de salud, ya que presentó heridas en varias partes de su cuerpo.
Te puede interesar: Detiene FGE a hombre que disparó a una mujer y luego intentó quemarla
El tercer suceso fue a las 19:34 horas sobre los cruces de las calles Tota Carvajal y avenida Constelaciones de la colonia Villas de San Juan, donde un hombre identificado con el alias de “El Chiquilín” fue atacado a balazos mientras caminaba. A pesar de que los paramédicos llegaron de manera inmediata, ya no pudieron hacer nada y confirmaron el fallecimiento de esta persona.
El cuarto y último suceso fue un ataque armado sobre las calles Brisa de San Esteban y Brisa de San Eulalio en la colonia Piedra azul, el cual se reportó minutos después de las 19:30 horas. La agresión dejó a un hombre malherido, por lo que elementos municipales y efectivos federales llegaron para brindar ayuda y trasladarlo, con al menos dos heridas en su cuerpo, a un hospital privado; la persona fue valorada en condiciones críticas de salud.
Todas las escenas quedaron delimitadas y resguardadas por los diferentes órdenes de gobierno hasta el arribo de la fiscalía general del estado quien fue la encargada de realizar el peritaje correspondiente y llevar los cuerpos a las instalaciones forenses así como también las evidencias balísticas localizadas al área específica de la misma fiscalía para ser analizadas.
Es importante mencionar que de todos estos hechos en ninguno se reportan personas detenidas como sospechosas o presuntas responsables y de manera preliminar se sabe que todos los responsables huyeron a bordo de motocicletas.
/ED
Discussion about this post