Guanajuato.- Un juez federal concedió la suspensión definitiva del Fidesseg luego de las demandas de amparo interpuestas por grupos empresariales y asociaciones civiles.
Esto lo dieron a conocer a través de un comunicado firmado por el Consejo Coordinador Empresarial de León en donde explicaron que dicha resolución paraliza todos aquellos actos relacionados con la extinción del fideicomiso, además que detiene el uso de los recursos para fines distintos a los contemplados, mientras dura el juicio y se emite la sentencia final.
Sobre el funcionamiento del Fidesseg, el documento, emitido por el Juzgado Decimosegundo de Distrito, señala de forma textual:
“Cabe hacer la precisión que los efectos concedidos mediante la presente determinación no constituyen un obstáculo para que el funcionamiento y objeto del fideicomiso en cuestión sigan operando en los términos en que lo venían haciendo, dado que la suspensión tiene como efecto que no se ejecute la extinción del fideicomiso y que sus recursos no se destinen a la implementación del señalado Decreto”.
En el boletín, emitido por el Consejo Coordinador Empresarial también señalaron la existencia de una campaña de desprestigio a algunas asociaciones civiles. Textualmente expusieron:
“Además, por este medio, exigimos enérgicamente que cese, de inmediato, la campaña de coacción y de difamación cobarde e infundada que se ha desplegado contra asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones empresariales y de la sociedad civil, con el propósito de descalificar el propósito de quienes defendemos este modelo de responsabilidad social compartida, omitiendo aclarar que, en la autorización, supervisión y auditoría de cada peso asignado por el Fidesseg intervenían, de manera mayoritaria, los representantes del gobierno del estado”.
Los empresarios se dijeron abiertos a retomar el diálogo con Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato.
/ED
Discussion about this post