El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa otorgó un plazo de 24 horas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cumplir con una suspensión que ordenó desde mayo.
La medida requiere la revisión y rediseño de los libros de texto gratuitos de nivel básico que su distribución es para el ciclo escolar 2023-2024.
Según el expediente, el juez solicitó a la SEP, Subsecretaría de Educación Básica, Dirección General de Materiales Educativos y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos que acrediten el cumplimiento de la medida cautelar en la resolución emitida el 25 de mayo de 2023, en los términos precisados en la citada interlocutoria del 29 de junio del presente año.
Israel Sánchez, encargado de despacho de la Unión de Padres de Familia (UNPF), informó que promovieron el amparo el 26 de mayo, y el juicio continúa su curso, pero la SEP no ha proporcionado la información requerida en tiempo y forma.
También puedes leer: Advierten maestros que nuevos libros de la SEP están ideologizados y sexualizados
Sánchez explicó que la jueza, Yadira Mena, otorgó el plazo debido a que la SEP no ha entregado la información solicitada, y al mismo tiempo ya entregó los libros, lo que se considera un desacato.
La Unión de Padres de Familia obtuvo una suspensión definitiva contra los libros de texto de primer año de primaria y primer año de secundaria, argumentando que no corresponden adecuadamente a los planes y programas educativos.
La SEP debe cumplir con la resolución judicial en el plazo estipulado, a fin de garantizar la calidad y adecuación de los materiales educativos que serán utilizados en el próximo ciclo escolar.
Discussion about this post