¿Tomas jugo de naranja porque es natural y saludable? Pues estás equivocado, porque puede ser más letal que un refresco.
De acuerdo a un estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana se aseguró que el consumo de refrescos aumenta el riesgo de morir en un 11%, mientras que con el de jugos de fruta se dispara ¡hasta un 24%.
Para lograr estos resultados se estudió a 13 mil personas durante seis años, con preguntas sobre su consumo de bebidas azucaradas y jugos frutales; más de 1 mil muertes se registraron por diversas causas durante el estudio.
Los jugos de fruta son vistos en todo el mundo como una alternativa saludable, pero contienen más azúcar que cualquier otro refresco.
Así lo informó Gunter Kuhnle, maestro de nutrición de la Universidad de Reading.
En otro libro se especifica que en especial el jugo de naranja tiene efectos negativos para la salud.
Y es que al hacer el jugo sólo es agua y azúcar, pues las vitaminas y la fibra se quedan en la fruta; en promedio, un vaso tiene 10 cucharadas de azúcar.
Esto provoca aumento de peso, de triglicéridos, ácido úrico y diabetes.
Se explicó que comer frutas es diferente a tomar jugo, pues la mayoría de sus nutrientes se encuentran en la piel, sobre todo en la naranja, uva y pera.
Discussion about this post