A partir del 15 de junio y hasta finales de septiembre la Dirección de Gestión Ambiental de León realizará acciones de reforestación en la Sierra de Lobos.
Ricardo de la Parra Barnard, titular de la dependencia, detalló que la reforestación tiene el objetivo de retener el suelo y favorecer la filtración de agua superficial a los mantos freáticos.
El funcionario no específico cuántos podrían ser los árboles que se plantarán, sin embargo mencionó que estos deberán contar con características muy específicas para garantizar la supervivencia, en ese sentido explicó que deberán ser arboles de especies como encinos, manzanilla, entre otros y que midan alrededor de los 2 metros.
“Tenemos algunas zonas erosionadas, hay que aceptarlo, por eso mismo es que estamos llevando este tipo de reforestaciones, no es nada más que sea verde, sino es la retención del suelo para que no se nos erosione definitivamente y aumentar la zona de recarga de acuíferos”
Señaló que se buscará involucrar a los propietarios de terrenos en la zona, ejidatarios y ciudadanía en general a que se sume a la plantación de estos árboles, añadió se plantarán los que sean necesarios para cubrir las distintas zonas del lugar.
En otro tema dio a conocer que los paraderos de las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte serán instaladas alrededor de 450 fotoceldas, para trabajar en el tema de sustentabilidad del municipio. Añadió que esta práctica no se descarta que pueda ser replicada en todos los demás paraderos.