Guanajuato.- Luego de que en tribuna del Congreso local la diputada del partido Verde, Martha Ortega Roque, acusara al coordinador de la bancada de Morena, David Martínez Mendizábal de misoginia, los integrantes de la Junta de Gobierno ni siquiera abordaron el asunto en la agenda de este martes.
El presidente de la Junta, Luis Ernesto Ayala Torres, quien hace una semana dio a conocer el ingreso de una solicitud de la presidenta de la comisión de Medio Ambiente para revisar la disponibilidad de recursos para un viaje a Dubai de ella y la morenista Irma Leticia González a una conferencia de cambio climático que derivó en una polémica en el pleno, Ayala Torres, aseguró, dijo que ya no se abordó.
“No fue tema de la Junta de Gobierno y ya la secretaría general en su momento dará esa información porque hasta el día de hoy tengo entendido que no ha habido nada más”, indicó.
Te puede interesar: Diputada de Guanajuato desiste de viaje a Dubai por presunta misoginia de Mendizábal
David Martínez, quien rechazó en tribuna la acusación y pidió a Ortega presentar una denuncia formal por violencia de género ante las autoridades, expuso que la verdad cayó por su propio peso y ya nadie dijo nada.
“Es tan absurda la acusación, es tan falta de fundamento, tan evidente lo que se hizo que cae por propio peso la verdad. Entonces, la verdad cayó por su propio peso y yo no vi ningún elemento como para abordarlo en la Junta de Gobierno. Creo que la opinión pública ya habló. No escaló, no se dijo nada, ¿pa’ qué?”, señaló.
El presidente de la Junta de Gobierno ya no dijo si el viaje está en pie o se canceló definitivamente.
/ED
Discussion about this post