El diputado local por Morena, Ernesto Prieto Gallardo, aceptó que ha faltado a 4 sesiones del pleno en lo que va del periodo ordinario de sesiones pero advirtió que la asistencia no es un parámetro para medir la productividad de un legislador y presumió que hoy debe ser uno de los tres más productivos de la legislatura.
Tras señalar que las cifras dadas a conocer el pasado viernes en varios medios tienen el ánimo de lastimar y confundir, pues de esas cuatro sesiones de las que se ha ausentado, tres han sido por problemas personales y la otra por enfermedad.
“Yo te puedo decir que sin temor a equivocarme soy el diputado más productivo del Congreso, por lo menos uno de los tres primeros, por ejemplo, esta semana no pude asistir pero presenté dos iniciativas, la semana pasada presenté una y la semana antepasada presenté otra, o sea, aquí a lo que quiero llegar es si ser productivo y ser cumplidor es ir a aplastarte a la curul, pasar lista y apretarle a un botón, pues yo no soy el más productivo”.
Prieto Gallardo admitió que su coordinador Raúl Márquez Albo ya le pidió no ausentarse más en el pleno ni en comisiones.
Discussion about this post