Canadá.- Tras enfrentar una serie de presiones políticas y un notable descenso en su popularidad, Justin Trudeau anunció su renuncia como primer ministro de Canadá.
En una conferencia de prensa, Trudeau afirmó que ya no se considera la persona adecuada para liderar el Partido Liberal ni buscar la reelección en octubre.
Te puede interesar: Biden y Sheinbaum: Encuentro clave para la seguridad y migración
Después de 10 años al frente del gobierno, Trudeau decidió dar un paso al costado, influenciado por la pérdida de apoyo dentro de su propio partido, donde ya no era considerado el favorito para continuar al frente del liderazgo.
“Este país merece una verdadera opción en las próximas elecciones”, expresó.
Además, agregó: “Me ha quedado claro que si tengo que librar batallas internas no puedo ser la mejor opción en esas elecciones”.
Justin Trudeau dejará su cargo tan pronto como el Partido Liberal elija a su sucesor para la contienda de octubre.
El fin de la era de Trudeau
Después de más de 9 años como primer ministro de Canadá, Justin Trudeau presetó su renuncia, poniendo fin a una era marcada por logros y desafíos.
A lo largo de su mandato, Trudeau enfrentó una serie de críticas hacia su gestión. El aumento en los costos de vivienda y alimentos. Además de un notable descenso en su popularidad, se convirtió en el menos favorito para las elecciones de octubre.
A esto se añadieron decisiones polémicas, como la reciente renuncia de la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, quien reconoció haber tenido diferencias con el mandatario.
/LT
Discussion about this post