Se corrió la cuarta edición del medio Maratón Bajío BJX21K 2017 en punto de las 7:30 de la mañana del domingo con más de 3500 corredores, donde nuevamente fue del dominio keniata.
Con el disparo de salida a cargo del luchador Blue Demon Jr., el cual fungió como invitado especial, los participantes salieron del Poliforum León con un marco esplendoroso el cual fue redondeado por la participación de corredores de todas las edades, cada uno con una encomienda en los 5, 10 o 21 kilómetros.
La ruta continuo por el cero histórico de la ciudad con un clima y todas las condiciones para que los atletas se entregaran a fondo; disfraces, mascotas, pelucas, maquillados todos ellos pusieron color a esta cuarta edición del medio Maratón Bajío.
La victoria se la apuntaron los keniatas, en primera instancia y con tiempo de 01:04:12 el número 3197 Geofrey Kenisi Bundi fue quien cruzo la meta haciendo un gran tiempo por encima de Robert Gaitho Gititu con el número 2 y con tiempo de 01:06:01, apenas a minutos del primer lugar.
La tercera posición se la llevo Bado Worku Merendessa con el número 1775 y con tiempo de 01:06:08 muy a la par del mexicano Miguel Ángel Hernandez Rubio quien apenas se quedó en la cuarta posición por 3 segundos de diferencia con tiempo de 01:06:11.
Por último y para cerrar el evento, las niños tuvieron participación en 1 kilómetro, en donde alrededor de 300 inscritos corrieron junto al padrino del evento Blue Demon Jr. Quien los consintió y les inculco la cultura del deporte.
Discussion about this post