El actor Kevin Spacey absuelto de delitos por el jurado del tribunal londinense de Southwark en el caso de nueve delitos sexuales supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 contra cuatro hombres en diferentes lugares de Inglaterra.
Después de 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado pronunció su veredicto, dejando libre de culpa a Spacey, quien escuchó la decisión con lágrimas en los ojos en el día de su 64 cumpleaños.
El protagonista de películas como “American Beauty” y “The Usual Suspects” ha sido absuelto de siete cargos de agresión sexual, uno de actividad sexual sin consentimiento y otro de penetración sexual sin consentimiento.
Durante el proceso, Spacey negó las acusaciones y las calificó de “locura” y “puñalada en la espalda” por parte de las presuntas víctimas. Los testigos describieron al actor como una persona manipuladora y difícil, alegando que los manoseó sin permiso y, en un caso, supuestamente drogó a un colega para realizar un acto sexual.
También puedes leer: Aumento de precio de los iPhone 15 Pro y Pro Max
Los abogados del actor argumentaron que no es un delito ser promiscuo o relacionarse con hombres más jóvenes, y Spacey se describió a sí mismo como “un gran ligón”.
Aunque en este juicio las acusaciones no se demostraron, decenas de hombres presentaron quejas sobre el comportamiento de Spacey durante su tiempo como director artístico en el teatro Old Vic entre 2003 y 2015, lo que llevó a una investigación interna en 2017.
Discussion about this post