Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo admitió que la relación con el Gobierno Federal en este sexenio siempre fue difícil, pero con respeto.
El mandatario estatal aseguró no haber visto el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador y expuso que ante los recortes brutales que sufrió Guanajuato, lo mejor de la administración federal fue que no estorbó.
“Siempre fue difícil, ríspido, pero de respeto. Yo siempre dije: si no nos van a ayudar con dinero, que no nos estorben mucho y la verdad es que más allá de los recortes que han sido brutales estamos contentos de los logros que ha alcanzado el estado”.
Te puede interesar: No creo que Claudia presione más que AMLO a mí: Diego Sinhue
Cuestionado en torno a la discusión de la reforma al Poder Judicial en el Congreso Federal, dijo tener confianza en que el dictamen final que se apruebe “será suavizado” por los riesgos que representa para las inversiones.
“Yo creo que por ahí le van a meter, le van a suavizar, yo creo que están esperando el cambio de gobierno. Van a patear un poco el bote y ojalá así sea porque están en riesgo muchas inversiones, en riesgo el trabajo de mucha gente y el equilibrio de poderes en el país”.
Rodríguez Vallejo dijo que ya se prepara para lo que será la última ceremonia del Grito de la Independencia que le tocará encabezar en su sexenio en Dolores Hidalgo que contará con la participación del cantante de música regional, Christian Nodal.
/ED
Discussion about this post