León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León ha preparado un menú especial para aquellos que decidan conducir ebrios durante las fiestas decembrinas. Y no es exactamente el plan que tenías para la Nochebuena.
El menú del “Torito”, como se conoce al Centro de Ejecución de Penas de León (CEPOL), consistirá en pollo con ensalada rusa para aquellos que sean detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol.
Pero detrás de esta noticia hay un mensaje importante. La seguridad vial es un tema serio, especialmente durante las fiestas decembrinas. En el año 2022, se registraron 373 accidentes causados por el alcohol en León, mientras que en el año 2023, esta cifra aumentó un 14% con un total de 427 casos.
Te puede interesar: León: Estos son los cambios de horario en la recolección de basura para Navidad y Año Nuevo
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio ha implementado campañas de concientización y sanciones para aquellos que conduzcan ebrios, incluyendo un arresto de 20 a 36 horas sin derecho a multa.
Así que, no conduzcas ebrio, pues te arriesgas a pasar la Navidad en el “Torito” y también pones en peligro la vida de tus seres queridos y de otros conductores.
/ED
Discussion about this post