El francés Sebastien Ogier no arriesgó de más en el último día de competencia del Rally México y se coronó con tiempo de 03:37:08. El piloto que ahora representa a Citroën se proclamó campeón por quinta vez en tierras guanajuatenses al conquistar la decimosexta edición del Rally Guanajuato México.
El piloto francés no soltó el liderato en los últimos tramos que se desarrollaron en las terracerías guanajuatenses. El Citroën C3 conducido por el galo se mantuvo líder durante los cuatro días de competencia y este domingo, con más precauciones de lo normal, le sacó poco más de 30 segundos al estonio Tänak, quien aún permanece en el liderato del Campeonato del Mundo.
En total, Ogier ostentó su victoria número 46 y está a un triunfo en tierras aztecas de alcanzar a su compatriota, el máximo ganador del Rally México, Sebastien Loeb, quien tiene seis victorias en Guanajuato.
Durante el cuarto día de competencia, tres tramos se recorrieron: ‘Alfaro’, ‘Mesa Cuata’ y ‘Las Minas’, donde nuevamente las condiciones climáticas con más de 30° C y las condiciones de las terracerías causaron estragos en los bólidos.
Muy temprano en Alfaro, el estonio Ott Tänak aceleró a fondo para llevarse el mejor tiempo y abrir el día de manera importante para buscar acercarse a Ogier, además de buscar sacar segundos al británico Elfyn Evans, aunque la diferencia con el galo fue apenas de 1 segundo.
Posteriormente, ‘Mesa Cuata’ representaba la oportunidad para el piloto de Toyota, Tänak, quien de nueva cuenta se llevó el tramo con un tiempo de 19:18.8, por encima de los 19:22.7 del francés de Citroën quien perdió 3.9 segundos, mientras que Elfyn Evnas de M-Sport también apretó para terminar tercero del tramo con tiempo de 19:24 con cinco segundos más de Ott Tanak, aunque el liderato seguía siendo de la pareja de franceses.
Para el último tramo en la Power Stage, Sebastien Ogier volvió a dar un golpe de autoridad y se llevó el mejor tiempo con 06:30.4 sobre un Kris Meeke quien quería sumar para el campeonato de constructores ya que estaba lejos de los puntos, mientras que Thierry Neuville de Hyundai también obtuvo un buen tiempo con 6:31.0 aunque también lejos del podio.
El segundo de la clasificación fue el estonio Tanak; el piloto del Toyota Yaris solventó las peores condiciones por abrir caminos y se mantuvo en el subliderato con toda la valía de barrer los caminos y aun así manteniéndose por detrás de Ogier con 30.2 segundos más.
El tercer puesto fue para el piloto de gran Bretaña que representa a M-Sport. Elfyn Evans llevó su Ford Fiesta al límite y le alcanzó para situarse en el podio con una diferencia de 49.9 segundos respecto al campeón Ogier.
Discussion about this post