León.- Con doblete de Jhonder Cádiz, ‘La Fiera’ empató a dos anotaciones contra Puebla y estuvo cerca de sumar de a tres, sin embargo, en los últimos minutos dejó ir el triunfo. Ambos goles de la Franja corrieron por cuenta de Lucas Cavallini.
El conjunto esmeralda comenzó dominando el partido en cuanto a posesión de la pelota y jugando de media cancha hacia adelante pero sin la contundencia necesaria para abrir el marcador.
Paradójicamente, fue ‘La Franja’ quien tuvo la primera oportunidad de gol cuando al 6’ Diego De Buen asistió a Kevin Velasco, quien remató desde la parte central del área, aunque Marco Antonio ‘El Gato’ Ortiz indicó un fuera de lugar.
Al 13’ los camoteros ahora sí abrieron el marcador, pues Velasco volvió a disparar a portería y aunque Alfonso Blanco rechazó el balón, el rebote le quedó a Lucas Cavallini, quien con un zurdazo mandó el esférico a las redes. Inicialmente, el silbante señaló una posición adelantada, no obstante el VAR determinó que el #9 del equipo local estaba habilitado, por lo que la anotación fue tomada en cuenta como válida.
La reacción de la Fiera vino al 26’, pues Luciano Cabral cobró un tiro libre que llegó directamente a Jhonder Cádiz, que desde el centro del área remató con la izquierda para hacer caer el marco defendido por Jesús Iván Rodríguez.
A los tres minutos de comenzar la parte complementaria los locales estuvieron cerca de recuperar la ventaja, pues Velasco otorgó un pase para De Buen, que se encontraba frente al arco verdiblanco, pero desafortunadamente para la causa enfranjada, el #5 poblano terminó por mandar el esférico a las tribunas del estadio.
Fue al 61’ cuando Stiven Barreiro remató de cabeza en el área para tratar de hacer la segunda anotación para la visita, pero el portero Rodríguez se encontraba atento a las acciones, por lo que atajó y mandó a tiro de esquina.
Corría el 75’ cuando los dirigidos por José Manuel de la Torre tuvieron una opción más para irse arriba, pues Luis Arcadio García brindó un pase desde el sector derecho a Cavallini, quien no le dio dirección a su disparo y finalmente sacó el balón de la cancha.
Al 86’ Cádiz remató con la derecha desde el centro del área para hacerse presente en el marcador por segunda ocasión en el juego y colocar al cuadro verdiblanco arriba en la pizarra.
Poco le duró el gusto a la escuadra del Bajío, pues casi inmediatamente después del gol del venezolano, Fidel Ambriz cometió una mano en el área, por lo que el árbitro indicó una pena máxima, misma que fue hecha efectiva por Cavallini, que pateó con la pierna izquierda.
Con este resultado, los poblanos ocupan la décima posición de la tabla general con cuatro puntos, los guanajuatenses, por su parte, están en la posición 14 de la clasificación con dos unidades.
La próxima jornada León recibirá al Necaxa, Puebla por su parte será visitado por el Atlas.
/ED
Discussion about this post