Guanajuato.- Desde el 2014, el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, operaba como centro de adiestramiento para sicarios; aquí comienza la historia de 5 jóvenes salmantinos que fueron reclutados por redes sociales.
Cinco jóvenes salmantinos, en ese año, fueron reclutados vía Facebook, para trabajar como guardias de seguridad, les ofrecían mejor salario que cualquier armadora o incluso cualquier plaza de Pemex, confirmó Lily Trejo, líder del grupo ‘Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos’.
Te puede interesar: Madre guanajuatense identifica en campo de exterminio pertenencias de su hijo desaparecido
“Estamos buscando a dos jóvenes salmantinos que se los llevaron desde el 2014, los contactaron por Facebook, les mandaron tres mil pesos para el pasaje y sus gastos, y ya no regresaron, y ahora que aparecen las noticias de Jalisco, sus familiares piensan que podrían estar ahí”, dijo la líder de madres buscadoras.
Una vez contactados les enviaron tres mil pesos a cada uno para que viajarán a Guadalajara, ahí los recogieron en la central camionera y los llevaron a Teuchitlán.
Uno de ellos fue Cristian Uriel Miranda López, quien tenía 22 años y salió junto con cuatro jóvenes de la colonia La Luz. Él tenía tres hijos, dejó mil pesos y se llevó los otros dos mil para el pasaje y comidas.

Días después se comunicó con sus madre y le mandó la ubicación en tiempo real, estaba en el Rancho Izaguirre, le pidió que le pusiera más saldo a su teléfono y después habló con su esposa para despedirse, sabía que algo estaba mal y ya nunca supieron nada de él.
La Fiscalía de Guanajuato tiene todos los datos y ya investiga la desaparición.
Cuatro años más tarde, dos de los jóvenes que viajaron con Christian, murieron en un enfrentamiento con un grupo rival, su madre recogió los cadáveres y los sepultaron en Guanajuato.
De los otros dos nada se ha sabido, pero sus familiares saben que estuvieron en el rancho de “exterminio” y aseguran que no descansarán hasta encontrarlo.
/LT
Discussion about this post