León.- Hay una sensación de miedo en la sociedad por la violencia que hay en el país, y el consumo y venta de drogas es el principal problema en materia de seguridad.
Así lo reconoció el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, luego de participar en la reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad que dirige Jaime Gallardo y en la que estuvo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Alfonso Cortés dijo que en esta reunión autoridades de los diferentes niveles de gobierno les mostraron datos sobre la incidencia de faltas y delitos, así como los programas que se desarrollan para atender la problemática.
“La preocupación más fuerte es el tema de las drogas sobre todo, yo creo que es un tema muy importante al cual hay que ponerle atención, (…) genera violencia, genera desarticulación de la sociedad, esto genera miedo, un sentimiento de vivir en la no plenitud de la vida”.
El arzobispo de León afirmó que hay una gran cantidad de familias lastimadas por el tema de las adicciones y consideró que cada vez hay más temor en la sociedad.
“Yo creo que eso se está haciendo una cultura y se nos es está haciendo una forma de vivir, de percibirla, y eso tenemos que romperlo”.
Agregó que desde la Arquidiócesis se seguirá colaborando con lo que sea necesario para educar y formar ciudadanos pacíficos.
/r
Discussion about this post