Durante el ciclo escolar 2017-2018 aumentaron los robos a escuelas en un 50% con 69 hechos, fue durante abril de este año cuando se presentaron el mayor números de incidencias, declaró el delegado en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Fernando Trujillo Jiménez.
Tratándose de afectaciones, servicios básicos; luz agua, inmediatamente intervenimos. Pero en este caso seis casos no fueron bajo esta línea, fue más por la parte de la tecnología (…) Se está dando un nuevo fenómeno que en el periodo vacacional baja el número de robos, tuvimos seis robos, realmente vino a apuntalarse el nivel de robos en el mes de abril durante el ciclo escolar”, añadió que los delincuentes incluso llegaron a reincidir, por ejemplo, en el preescolar Cumbres de la Gloria.
Sin precisar el nombre de las instituciones educativas afectadas, añadió que se encuentran actualmente vinculados en esquemas de prevención con padres de familia, así mismo en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de ofrecer supervisión y vigilancia constante.
Discussion about this post