El diputado federal panista Éctor Jaime Ramírez Barba lamentó la falta de claridad que ha habido en los primeros datos de las medidas de austeridad anunciadas por diputados federales pues no está clara la cifra global ni a dónde se destinarán los ahorros.
Ramírez Barba dijo que tienen plena confianza en los acuerdos que concretó su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, aunque lamentó que esos acuerdos hayan sido publicitados sin que fueran conocidos primero por los integrantes de la legislatura.
“Ellos hablan un poco de ahorro, con base en lo presupuestado en el periodo fulano o perengano, pero no hemos visto las cifras (…) en dónde están los datos, de dónde viene, las partidas, de qué se trata, y hay mucha oscuridad en ese tema y no hay claridad”.
Ramírez Barba dijo que si bien es cierto, la Junta lo determina pero lo que se pide es que lo conozca el pleno y conocer dónde están los documentos del pleno porque no están en la gaceta parlamentaria y se publicita el acuerdo.
El diputado expresó sus dudas sobre la sustitución del seguro de gastos médicos mayores por los servicios públicos de salud para diputados, pues en Guanajuato quedó demostrado que no necesariamente este servicio resulta más económico.
Discussion about this post