José Luis Guerrero Mendoza, dirigente de Línea Dorada en Guanajuato, lamentó que el Municipio haya abandonado el programa “Taxi Seguro” pues aseguró que sí brindaba mayor seguridad a los taxistas aunque con el paso del tiempo “se echó a perder”.
En entrevista previa a ratificar su militancia en el PAN, señaló que el Gobierno municipal debió haber puesto a consideración de las agrupaciones de taxistas quiénes estaban interesados en continuar con el programa y quiénes no.
Asimismo, indicó que Línea Dorada ha optado por reforzar medidas de prevención como observar quiénes quieren abordar sus unidades, evitar colonias inseguras por la noche, así como dar prioridad a los servicios que son solicitados vía telefónica, WhatsApp o mediante la aplicación que fue desarrollada para ello.
“Fíjense que nosotros hemos trabajado en la prevención, es decir, que los trabajadores del volante se ocupen directamente de hacer el servicio pero únicamente a través del teléfono, del radio o a través del Whatsapp”.
José Luis Guerrero refirió que en promedio, semanalmente, son asaltados de dos a tres taxistas adscritos a Línea Dorada.
Discussion about this post