La senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez lamentó que pese a las advertencias del bloque opositor a Morena en la cámara alta de que no había condiciones de sana distancia y ventilación para sesionar en la sede alterna de Xicoténcatl, la mayoría haya insistido en mantener la lealtad y obediencia ciega a costa de la vida de sus propios senadores.
Tras la muerte por covid-19 del senador tlaxcalteca Joel Molina, quien estuvo en la maratónica sesión del miércoles pasado y este sábado falleció complicaciones de esa enfermedad, la legisladora blanquiazul lamentó el deceso y cuestionó que la mayoría morenista quiera hacer todo entre martes y miércoles con reuniones empalmadas, demasiada gente en el recinto y riesgo de contagio.
Expuso que una de las propuestas que podría haber es que se sesione durante tres días consecutivos pero cada 15 días.
Reynoso Sánchez dijo que ella ya se aplicó la prueba este domingo, pues lo más importante es que se tenga la certeza de que en la siguiente sesión ningún senador ni parte del personal de apoyo y seguridad esté contagiado.
La legisladora panista lamentó que de origen Morena se haya resistido a discutir y aprobar un reglamento de sesiones a distancia y reducir en la medida de lo posible, las reuniones presenciales.