Guanajuato.- El dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero lamentó la tardía reacción de la autoridad electoral frente a la solicitud que había hecho hace meses, para revisar los protocolos de seguridad para candidatos y candidatas a la alcaldía.
El líder partidista acudió al llamado que hizo la Secretaría de Gobierno tras el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán. Reclamó la rigidez del protocolo vigente y la falta de información, diagnósticos y mapeos sobre los focos rojos que tiene el estado en varias regiones.
Te puede interesar: Morena condena el asesinato de Gisela Gaytán; responsabiliza al Gobierno del Estado
“Guanajuato presenta focos muy rojos y que se tenga que trabajar en un mapeo para que se tengan cuidados de los candidatos y candidatas de los partidos. Que las presidencias informen teléfonos de contacto para casos de emergencia o algún contacto para alguna situación que se pueda presentar. A ver. Guanajuato ya no es el bastión de seguridad que era anteriormente”, dijo.
Sergio Contreras dijo que el asesinato de Gisela Gaytán podría provocar una situación de estrés y zozobra entre los candidatos de los partidos, por la sensación de vulnerabilidad que provocó esta tragedia a la que se tiene que responder, porque la campaña sigue mientras la autoridad correspondiente esclarece el homicidio.
/LT
Discussion about this post