León.- El síndico José Arturo Sánchez Castellanos lamentó que se tenga que iniciar desde cero nuevamente el proceso de licitación para la compra de equipos de monitoreo inteligente y para paraderos seguros, pues la mayor complicación es encontrar proveedores, ya que al menos cuatro de los que participaron en el concurso inicial están descalificados desde ahora.
Te puede interesar: Municipio de León compra arcos carreteros a Seguritech por 43 mdp
El presidente del Comité de Adquisiciones recordó que el proceso para comprar estos equipos duró casi seis meses sin resultados positivos para el Municipio y ahora habrá que reponer todo ese tiempo con nuevas fichas técnicas que deberá armar el C4 para que los proveedores cumplan con los requisitos con más alternativas de tecnología compatible.
Dijo que de parte del Comité de Adquisiciones se le dará toda la celeridad posible al proceso sesionando, incluso antes de lo programado, para que la Secretaría de Seguridad cuente con el equipamiento necesario para mejorar la vigilancia del municipio y dar mayor protección a los ciudadanos. No obstante, también dejó claro que habrá que buscar a nuevos proveedores, ya que al menos cuatro de los que ya participaron en la licitación fallida no pueden participar por las faltas que cometieron al tratar de engañar al Ayuntamiento.
“Aquí el problema que vamos a enfrentar es que no hay mucha proveeduría para este tipo de proyectos en todo el país. Logramos reunir a seis proveedores, en lo de los arcos carreteros, y de todos tuvimos que dárselo a uno solo que cumplió, de los otros cuatro van a estar en un proceso de sanción por las famosas cartas. La proveeduría se nos está haciendo muy corta, vamos a tener que ampliar un poco la visión con empresas de otros estados, si no vamos a generar un círculo vicioso donde no hay proveeduría (…)”, señaló.
Lee también: Municipio debe ser propietario de unidades compradas con fideicomiso: Sánchez Castellanos
Dijo que aún no se definen las sanciones que deberán enfrentar los cuatro proveedores que no pudieron acreditar la veracidad de las cartas que presentaron, aunque de inicio ya están descalificados en los siguientes procesos.
/e
Discussion about this post