León.- El presidente de la Alianza de Maestros en México, Carlos Fabián Aguirre Marín, lamentó que se aplicara el operativo ‘Mochila Segura’, después y no antes de que ocurriera la riña al interior de una escuela secundaria en León, que dejó herido a un menor de 15 años con un arma blanca.
Consideró que se deben generar proyectos de continuidad para abordar el tema de la violencia, ya que actualmente los jóvenes no miden las consecuencias de sus actos.
Te puede interesar: León: Psicoanalista pide reforzar vínculos familiares tras caso en secundaria
“El tema de la Mochila Segura, sin duda siempre será un operativo que ayudará a disminuir el índice de violencia y la problemática que se tiene. En cuanto a si existe un problema de derechos humanos, mira, yo creo que se debería pensar que exista una autorización de los padres de familia. De esa manera no hay ninguna vulnerabilidad”, dijo.
Así mismo, destacó que los padres de familia deben estar al pendiente de lo que sus hijos sacan y traen a sus hogares y no descartó que los jóvenes puedan encontrar la manera de esconder algún objeto, por lo que es importante generar los proyectos para abordar el tema de la violencia.
Alianza de maestros reconoce labor de maestros post pandemia
Respecto al tema de los estragos post pandemia, reconoció la labor que los docentes y padres de familia han realizado día a día a pesar de las condiciones para sacar adelante el ciclo escolar.
Finalmente, Carlos Aguirre espera que en los futuros gobiernos se voltee a ver al sector de la educación para mejorarla.
/LT
Discussion about this post