En medio del lanzamiento de la convocatoria del PAN para elegir a su próximo comité estatal que siempre sí se realizará simultáneamente con la del CEN el próximo 16 de agosto, el exsenador y exdiputado federal Humberto Andrade Quesada se comenzaba a perfilar ayer como el posible candidato respaldado por varios liderazgos blanquiazules y con más posibilidades de suceder a Gerardo Trujillo Flores.
El nombre de Andrade surgió desde el lunes en los pasillos panistas como producto de las exploraciones que hicieron en la mesa personajes como el propio gobernador Miguel Márquez y el senador Fernando Torres.
Las 2 propuestas que más sonaron fueron las de secretario de Gobierno Antonio Salvador García López y la del propio Andrade aunque fue la de este último la que prevaleció.
Andrade que estaría registrándose a más tardar el 14 de julio se quedó en la orilla hace 3 años cuando era el primero en la lista de plurinominales locales y se cayó un día antes de tomar posesión luego de que el PRD ganó la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y si bien, este último dijo que la semana entrante definirá si busca o no la reelección a la que tiene derecho, su discurso de ayer dejó ver cierta molestia y enojo con su entorno hacia alguien en el blanquiazul que no identificó.
“Y yo creo que aquí lo más importante es que antepongamos la condición del partido antes de cualquier interés personal, y aquel que no haga eso atenta y está en contra de la institución, desafortunadamente tenemos a muchos personajes que no les importa defender a la institución y les importa más un interés personal que a veces nos divide y nos destruye”
A pregunta expresa, Trujillo Flores rechazó que cuando se dio la prolongación de su mandato por un año más en 2014 se haya comprometido a no buscar la reelección tras ser apoyado por los liderazgos más importantes de la institución e incluso dijo que quien diga eso miente y advirtió que quien miente una vez lo hace mil veces.