León.- Una larga fila luce a los alrededores del Banco del Bienestar de la colonia Los Ángeles en León. Los ciudadanos ahí varados buscan ser atendidos por personal que les dé una solución o respuesta a sus solicitudes de apoyo para adultos mayores o becas. Sin embargo, los que llegan con cita de nada les sirve, porque los mandan a la fila.
Lo anterior, ha provocado malestar entre quienes ya acumulan más de un año en la búsqueda de este beneficio federal, pero los llamados ‘Siervos de la Nación’ les piden paciencia y esperar, sin darles una fecha para la solución a su solicitud.
“Si es mucho tiempo, pero avanza la fila. Yo tengo cita, pero no la respetan, hace uno fila como va llegando uno…”, dijo Norma.
Por su parte, Estela, otra ciudadana que busca el beneficio federal, comentó que: “Nos traen vuelta y vuelta, venimos y no nos respetan el horario (…)”.
“Que me espere hasta que activen tarjeta, muchos ya del 2022 activaron y yo soy 2021 y nada. Tenemos que terquearle, nos hacen pasar un viacrucis”, lamentó María.
Los ciudadanos piden a la Delegación del Bienestar mejorar el servicio y el flujo de la información, ya que gastan en transporte sin que les den solución y otros por condiciones de salud sufren en los traslados y el estar bajo el rayo del sol.
/e
Discussion about this post