El diputado panista Ricardo Torres Origel defendió el derecho que tiene el gobernador para solicitar a los aspirantes a la candidatura a gobernador a no moverse dentro del partido ni generar compromisos en este momento aunque advirtió que los procesos internos, le corresponde regularlos al dirigente estatal Humberto Andrade.
Quien hace 6 años aspirara a ser candidato e incluso cuestionara al gobernador Juan Manuel Oliva por tener favoritismo hacia un precandidato, dijo que es entendible que Márquez no quiere que le hagan “mosca” cuando está haciendo su tarea de gobierno.
“Yo digo que cada quien tiene su óptica, su visión, su personalidad, su forma de ser. Tú me preguntas sobre un tema de calidad moral del gobernador y yo no puedo calificar eso, porque las circunstancias hace 6 años eran muy diferentes a las de ahora, no es un tema de calidad mora, es un tema de lo que se quiere como partido y qué es lo que se quiere como gobierno”
Torres Origel dijo que no se pueden comparar las circunstancias de hace 6 años con las actuales porque las condiciones y el marco estatutario en el PAN han cambiado.