Este miércoles Laura Susana Acosta Torres rindió protesta como nueva directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM en León, quien aseguró que entre sus principales retos está el crecer la eficiencia terminal de los alumnos.
Refirió que actualmente el plantel cuenta con una eficiencia terminal del 74 por ciento, que es superior a la media nacional; sin embargo, comentó que es necesario aumentar este porcentaje y aumentar de forma gradual la matrícula.
Es un reto importante el aumentar la matrícula; sin embargo, también tenemos que trabajar en aumentar la eficiencia terminal para que todos los alumnos que ingresan puedan salir adecuadamente con un buen porcentaje de titulación para cada licenciatura, pero también no podemos aumentar demasiado la matrícula para no demeritar la calidad académica por las actividades prácticas que realizan nuestros alumnos”.
Además señaló que se enfocará en consolidar y aumentar los proyectos de intervención comunitaria, como la atención a niños con paladar hendido o parálisis cerebral.
En tanto Javier de la Fuente Hernández, exdirector de este plantel y actual secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, confió en que Acosta Torres realice una buena gestión, y señaló que se prevé invertir entre 60 y 70 millones para arrancar la carrera de optometría.
Discussion about this post