Estados Unidos.- A 30 años del asesinato de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, responsable de su muerte, solicitó la libertad condicional. Sin embargo, su petición fue rechazada.
Saldívar cumple una sentencia de cadena perpetua por asesinar a la cantante el 31 de marzo de 1995 en un motel de Texas. Aunque, tras el tiempo transcurrido, tenía la posibilidad de solicitar su libertad condicional, las autoridades negaron su solicitud.
El veredicto final fue anunciado a través de las redes oficiales de Selena, manejadas por su familia.
“Agradecemos a los fans de Selena por su apoyo inquebrantable a lo largo de los años. Su amor ha sido una fuente de fortaleza y sanación. Continuaremos celebrando la vida de Selena, no la tragedia que nos la arrebató, y pedimos que todos los que la aprecian hagan lo mismo”, expresaron los Quintanilla y Chris Pérez.

A pesar de esta resolución, los abogados de Saldívar lograron que el caso fuera reabierto y se revisara nuevamente en 2030 para evaluar una posible liberación.
En días recientes, surgieron rumores sobre la posible salida de prisión de la exfan y amiga de Selena, lo que preocupó a muchos de sus seguidores. Sin embargo, tras la decisión oficial, la incertidumbre ha quedado despejada.
Selena Quintanilla fue la mayor exponente femenina de la cumbia tejana y, a sus 23 años, ya tenía una carrera consolidada y un futuro prometedor. Su legado sigue vivo en la música y en el corazón de sus seguidores.
Te puede interesar:
¿Qué significa la palabra Nadaqueveriento, incluida en la Academia Mexicana de la Lengua?
Cazzu lanza fuerte indirecta a Ángela Aguilar y Belinda responde
/ED
Discussion about this post