Guanajuato.- El líder de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez recordó que en su momento le advirtió a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo que si veía cosas mal en el FIDESSEG, no hiciera como el expresidente Andrés Manuel López Obrador, que tras ver que hubo irregularidades en algunas guarderías, las cerró todas.
Plascencia Núñez dijo que respeta la decisión de la titular del ejecutivo estatal de buscar utilizar la recaudación del impuesto a la nómina para los proyectos de su administración, pero pidió no olvidar que cuando él propuso ese impuesto, era para otros fines.
Te puede interesar: Fin del FIDESSEG: Gobernadora decreta extinción y transfiere patrimonio a nueva secretaría
“En su momento lo platiqué con la gobernadora y decía que había unas cosas que estaban mal y hablaba de alguna de las asociaciones estas que estaban haciendo cosas no debidas y yo mi comentario fue: no le vayas a hacer como López Obrador que estaban mal las guarderías y las cerró todas y creo que platicando se puede llegar a que las cosas salgan de una mejor manera para todos. Hay acciones muy buenas y acciones que no están bien. Su visión que ella tenía es: por esto es porque lo quiero jalar y yo le decía, no es el método jalarlo; mejor sentémonos y platiquemos y ver como salimos”, dijo.
Ismael Plascencia expuso que no deben asustar las diferencias entre el gobierno y las organizaciones empresariales, porque al final deben trabajar juntos a favor de la sociedad.
“No tendría por qué afectar. Diferencias siempre vamos a tener y si el día que yo tenga una diferencia con cualquier persona o cualquier institución, con cualquier gobernante, voy a tronar y la verdad es que seríamos muy inmaduros ¿no? De estarnos peleando y si fuera esto. Pero si las cosas siguen escalando. A veces no hay mucho más para dónde hacerse, pero en este momento creo que la relación sigue siendo buena”, dijo.
/LT
Discussion about this post