León- Luego de la pandemia de Covid-19, el transporte público en León perdió el 22% de los usuarios, situación por la que se identificaron tres factores como los causantes de ello, informó el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.
El primero de ellos fue la migración de los usuarios a otro tipo de transporte, de manera principal al uso de la motocicleta debido a la facilidad de adquirirla, los costos de mantenimiento y uso de vehículo, lo que ha representado un incremento importante de motos en la ciudad.
Otro de los factores a los que se les atañe esta disminución es la deserción escolar tras la pandemia, pues de acuerdo con los transportistas, un porcentaje considerable de estudiantes ya no regresó a las aulas y estos se movían en el transporte público.
Te puede interesar: No debieron bajar el costo de las multas de tránsito en León: Canaco
Como tercera causa aparece el home office, usuarios del Sistema Integrado de Transporte ahora ya trabajan desde su casa, por lo que no necesitan desplazarse como hasta antes de la pandemia.
El líder de los transportistas expuso que el sistema tuvo que ser ajustado a la nueva realidad de los usuarios en León y el reto está en recuperar a los usuarios que se perdieron por la afectación sanitaria, ya que a medida que esto suceda las vialidades tendrán menos presencia de vehículos que provocan colapso en las horas pico.
Para ello es necesario mantener los esfuerzos para colocar al transporte público como la opción número 1 de movilidad, que debe ser atractivo para los ciudadanos el desplazarse a su trabajo, escuela o cualquier actividad en este.
/ED
Discussion about this post