Por Gamaliel Reyes
León.- Comienza la temporada de ‘vacas flacas’ para los taxistas leoneses, quienes calculan una reducción del 50 por ciento en el número de viajes que realizan durante la temporada de Semana Santa.
Este dato fue proporcionado por José Luis Guerrero, presidente de la Alianza Plus de Taxistas, quien explicó que no les queda de otra, más que acercarse a los puntos con mayor afluencia de visitantes en la ciudad.
Te puede interesar: Reprochan taxistas falta de operativos contra taxis piratas
“Regularmente nos vamos a los balnearios, lleves o no pasaje a esos puntos te vas porque la gente comienza a salir a las 6 de la tarde o me voy al zoológico o los lugares a donde acudió la gente porque sé que ahí va a salir. Entonces voy por un servicio, lo hago rápido, me regreso y voy por otro para que me rinda el día porque hablas de 3 o 4 servicios, no de muchos servicios de a 50 o 60 pesos”, compartió.
Para aquellos con suerte, también existe la posibilidad de agarrar viajes que vayan de León a otros municipios con más llegada de turistas como Guanajuato capital.
El líder de los taxistas dijo que la situación se complica más para los operadores de taxi convencional, con el aumento de unidades de transporte privado que ya prestan el servicio en la ciudad.
/LT
Discussion about this post