León.- Por unanimidad el Ayuntamiento de León aprobó exentar del pago en las escuelas de inicio al deporte a las y los hijos de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
La iniciativa de reforma a las disposiciones administrativas fue planteada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, bajo el argumento de que es importante reconocer el trabajo que desempeñan los elementos de la Policía, Policía de vialidad, Protección Civil y del cuerpo de Bomberos; y una forma de hacerlo es apoyando a las familias de estos hombres y mujeres.
Te puede interesar: Anuncia Ale Gutiérrez apoyo educativo a hijos de policías caídos
Es así que se puso sobre la mesa del cabildo la propuesta para exentarlos del pago de inscripción y las mensualidades, en la práctica de algún deporte en las escuelas de inicio al deporte de la COMUDE. De inicio se beneficiará a 312 hijos e hijas de elementos de Seguridad Pública, pero el apoyo aplicará para los próximos que pudieran integrarse también.
De acuerdo a lo que explicó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona este apoyo representa un impacto aproximado de 594 mil 257 pesos, lo cual es subsanable a través de la partida de previsiones económicas con la que cuenta el gobierno de León.
Sin mayor problema, los ediles aprobaron por unanimidad de urgente y obvia resolución la reforma a las disposiciones administrativas del municipio de León, para que apliquen lo más pronto posible.
/LT
Discussion about this post