León.- La Policía Vial de León dio arranque a la campaña de concientización “Bájale, no le pises, te queremos ver bien” para anunciar el inicio de las infracciones por exceder la velocidad permitida a través de las fotomultas.
Desde el sábado 23 de diciembre, policías viales comenzaron a entregar multas de cortesía a conductores que rebasaron los límites de velocidad en las zonas donde se establecieron los mecanismos de control de la velocidad.
En los primeros 3 días de campaña se entregaron 360 infracciones de cortesía.
Te puede interesar: Estos son los 10 puntos donde habrá fotomultas en León
De acuerdo con las autoridades, este nuevo sistema de infracciones tiene el objetivo de despertar la cultura del autocuidado y respeto al Reglamento de Policía y Vialidad por parte de la ciudadanía, principalmente para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas.
Del 1 de enero al 22 de diciembre, la Policía Vial de León realizó 5 mil 876 infracciones a conductores que violaron el artículo 103, fracción XII del Reglamento de Policía y Vialidad, referente a exceder los límites de velocidad establecidos en las vialidades.
La multa por infringir este artículo del Reglamento es de 15 UMAS, equivalentes a 1 mil 556.10 pesos.
Una vez que termine el periodo de concientización comenzarán las infracciones efectivas con los dispositivos tecnológicos establecidos en 10 vialidades del municipio.
Ver esta publicación en Instagram
/ED
Discussion about this post