Guanajuato.- Autoridades federales y estatales aseguraron 998 cajas con mercancía de procedencia ilícita con valor aproximado de un millón de pesos. El cateo se realizó en una bodega presuntamente relacionada con robo de autotransporte, localizada en León.
En un comunicado de prensa dieron a conocer que, las investigaciones correspondientes, comenzaron luego de que la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato realizara una puesta a disposición.
Te puede interesar: Hackean cuentas de JMAPA en San Felipe y sustraen 40 millones de pesos
Lo anterior luego de un reporte del C5 sobre un remolque tipo caja seca, con placas de circulación del Servicio Público Federal, abandonado en la colonia Alfaro en el municipio de León.

Al acudir a realizar una revisión, los policías reportaron el número de serie del vehículo y se confirmó la existencia de una denuncia por robo con violencia, por lo que los elementos policiacos avisaron a la Fiscalía Federal.
Se trata de un inmueble localizado en la colonia La Esperanza, en el mismo municipio, en donde aseguraron 998 cajas con 26.5 toneladas de grasa vegetal de palma, 22 lavadoras de ropa, cuatro llantas y un equipo electrónico del que no dieron más detalles.
En el lugar fueron detenidos; Jorge “N” de 44 años, Enrique N” de 33, Luis N” de 35 y Brandon N” de 14 años de edad, quienes fueron trasladados a la FGR para dar continuidad a los procesos legales necesarios. Asimismo, la bodega quedó asegurada con los sellos correspondientes.

/LT
Discussion about this post