León.- Las dos recomendaciones que recibió el gobierno de León por violación a los derechos humanos de servidoras públicas de la Dirección de Fiscalización, serán aceptadas y atendidas.
El subsecretario de Derechos Humanos, Víctor Aguirre Armenta, señaló que como el exdirector de fiscalización Mario Maciel ya no forma parte de la administración pública municipal, no se inicia algún procedimiento de responsabilidad. No obstante, sí se atenderán las capacitaciones para el personal que ahí se indican.
Te puede interesar: Alcaldesa de León se pronuncia sobre violación de derechos humanos en la Dirección de Fiscalización
“La capacitación es para efectos de la garantía de no repetición, entonces ya nos llegaron y se vence el próximo lunes 16, el plazo de los 5 días hábiles para la recomendación. La instrucción de nuestra presidenta es que todas las recomendaciones se acepten para el respeto y garantía de todos los derechos humanos, independientemente de que se pudiera considerar que no se encuentra justificado. Esto lo damos por hecho y se acepta a efecto de cumplir con las recomendaciones”, dijo.
Víctor Aguirre puntualizó que, si bien funcionarios de la Dirección de Fiscalización ya han tenido capacitaciones en derechos humanos, ante las nuevas recomendaciones debeŕan realizarse de nuevo posteriores a las mismas.
Agregó que, ahora también se le debeŕa notificar al exservidor público la consecuencia de sus actos y agregarlo a su expediente personal.
/LT
Discussion about this post