León.- La tesorería de León espera que este 2023 se supere la meta de recaudación de impuesto predial pues hasta el momento con 60% de las cuentas ya pagadas, han ingresado a las arcas municipales más de 1,200 millones de pesos.
Señaló que la meta de recaudación por predial este año era de 1,291 millones de pesos, pero al 31 de octubre ya son 1,223 millones de pesos lo recibido, pues ha habido una buena respuesta de los contribuyentes.
Ahora para el 2024, el pronóstico de ingreso por concepto de impuesto predial es superior a los 1 mil 400 millones de pesos, precisó la tesorera, Graciela Rodríguez.
“El pronóstico para el próximo ejercicio en materia de predial es de 1,414 millones de pesos. Recordemos que el impuesto predial lo único que tiene de actualización son las cuotas mínimas y todo lo demás son las regularizaciones, y todo el trabajo administrativo que año con año se hace para mantener actualizados los valores fiscales”, indicó.
Te puede interesar: Preparan campaña de descuento en recargos del predial
Por último, dijo que el 40 por ciento de las cuentas con adeudo, podrían pagar hasta al cierre del año o establecer un convenio cuando se trata de grandes montos.
/LT
Discussion about this post