León.- En los próximos días, el Ayuntamiento de León revisará una iniciativa que busca extender el plazo para que los infractores accedan a la prerrogativa del trabajo comunitario para pagar multas.
El secretario del Ayuntamiento, Mario Enríquez señaló que, actualmente, los conductores que conducen a exceso de velocidad son sancionados con una multa que no supera las 18 UMAS y solo tienen 10 días hábiles para solicitar la permuta. De tal forma que a partir del día 11, se pierde el beneficio y se tiene que pagar la multa.
Te puede interesar: Canjean más de 1,600 multas por trabajo comunitario
Por lo anterior, se ha planteado la posibilidad de extender el plazo hasta 30 días, como lo explicó el Secretario del Ayuntamiento.
“Lo que ya estamos contemplando es que también a partir del día 11 y hasta los 30, también se pueda acudir y aquí ya nada más se va a pagar el 90% por servicio a la comunidad y el otro 10% restante se va a tener que pagar lo que se haya calificado en la infracción. Se amplia el plazo porque no estaba el supuesto, eran 10 dīas o ya pagabas todo”, dijo.
Es así que con las reformas propuestas al reglamento de vialidad, se establece que el infractor podría obtener hasta el 100 por ciento al equivalente de la multa, si lo solicita en los primeros 10 días hábiles siguientes a la entrega de la infracción.
Hasta el 90 por ciento de la multa, si el infractor lo solicita entre los 11 y 20 días hábiles. O bien, hasta el 75 por ciento al equivalente de la multa, si el infractor lo solicita entre los 21 y 30 días hábiles siguientes a la entrega de la infracción.
La iniciativa podría dictaminarse en las próximas semanas y presentarse para su votación en el Pleno en la siguiente Sesión de Ayuntamiento.
/LT
Discussion about this post