León.- El Ayuntamiento busca que el estudio de movilidad multimodal, que fue cancelado por el comité de adquisiciones hace algunos días, pudiera realizarlo el IMPLAN.
Te puede interesar: Habrá nuevo estudio de movilidad multimodal en León; PIMUS ya es insuficiente
El síndico José Arturo Sánchez Castellanos explicó que la licitación se canceló porque los dos proveedores finalistas, que cumplían con todos los requisitos, ya eran proveedores de la Dirección de Movilidad y, por lo tanto, contaban con información privilegiada de tal forma que haberlo enviado a una segunda licitación resultaba lo mismo, pues los demás proveedores quedaban en desventaja.
Es así que ahora se pretende que el estudio sea elaborado por el IMPLAN como lo detalló el también presidente del comité de adquisiciones, José Arturo Sánchez Castellanos.
“El estudio se va a buscar que lo haga el IMPLAN. Vamos a ver si el IMPLAN lo puede hacer con sus propios recursos o requiere recursos adicionales. Pero sí , en las condiciones en las que se está dando la licitación en donde los proveedores finalistas eran proveedores de la Dirección de Movilidad, no se garantizaba que no se utilizara información privilegiada”, indicó.
Lee también: Aprueban compra de 82 vehículos y 2 camionetas blindadas para Seguridad Pública
Respecto al retraso del sistema de fotomultas en León, José Arturo Sánchez Castellanos mencionó que antes de llegar a un fallo se tienen que revisar a detalle todas las cartas de experiencia en la prestación del servicio en otras ciudades que presenten los proveedores para evitar sorpresas como las ya detectadas con otros proveedores que han participado en otros procesos.
/e
Discussion about this post