León.- El operativo de Día de Reyes en varios puntos de la ciudad de León concluyó con saldo blanco y 178 personas detenidas por diferentes motivos.
Según el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, hubo un gran flujo de personas en centros comerciales y tianguis durante la tarde del domingo 5 de enero y la madrugada del lunes 6, lo que llevó a implementar operativos de vigilancia y resguardo a los Reyes Magos.
“Todo en orden, se dio cobertura, todos los tianguis principales, centros comerciales y, afortunadamente, concluyó en orden y se cumplió el objetivo. Hubo pequeñas detenciones por faltas administrativas, pero hubo la presencia necesaria. Todos los tianguis estaban abarrotados”, declaró Guillén Rico.
Te puede interesar: Soldados de la Sedena se convierten en Reyes Magos
De los 178 detenidos por la Policía Municipal entre las 4 de la tarde del domingo y las 8:00 de la mañana del lunes, 156 fueron por falta administrativa, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, consumo de estupefacientes y reñir o escandalizar en la vía pública. En cuanto a delitos, fueron 22 los detenidos, por posesión de cristal, posesión de cannabis e internamiento.
/ED
Discussion about this post