León.- Luego de que se viralizara en redes sociales un caso de presunto abuso policial en contra de un repartidor de la plataforma Rappi en León, el presidente de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, pidió una investigación profunda y sanciones a los policías involucrados, pues dijo deben estar capacitados para resistir lo que se les presente y proceder de acuerdo con los protocolos de detención.
El empresario lamentó que la ciudadanía no respete a la autoridad, pues solo se reporta y se hace viral en redes sociales cuando son víctimas de agresiones y quedan documentadas en videos o fotos y no las provocaciones en contra de los elementos de seguridad.
Señaló que la autoridad debe ser respetada y esta se debe hacer valer, pero de acuerdo con la capacitación que reciben y no como una reacción a las agresiones que sufren de los ciudadanos.
Te puede interesar: VIDEO: Captan abuso policial contra repartidor de comida en León
“Llevar la investigación y también como ciudadanos debemos respetar a nuestras autoridades, mucho de eso tú lo ves y a cada rato hubo violencia y me hicieron, pero no dicen lo que ellos hicieron, lo que hicieron a las autoridades y que les vale madre. Quieren joder a las autoridades, hay que ponerse también a hacer el acto de autoridad para el cual está”, dijo.
Por ello, llamó a la autoridad a reforzar las capacitaciones para los policías municipales que son el primer respondiente, para evitar que los elementos se vean envueltos en estas situaciones en las que al calor de la disputa se enfrentan a los ciudadanos y agreden a quienes intentan documentar con sus celulares los hechos.
Lo anterior, luego de que se captara en video una agresión por parte de uniformados al realizar una detención de un repartidor de comida de plataforma, en los cruces de la Avenida Guanajuato y Moral, situación que la Secretaría de Seguridad reprobó su actuar.
/ED
Discussion about this post