El alcalde de León, Héctor López Santillana, confirmó que León contará con 150 elementos de la Guardia Nacional que apoyarán en las tareas de patrullaje e intervención.
Añadió que estarán asignados exclusivamente a León para reducir la incidencia delictiva, por lo que se continuará apoyando con la renta de las dos bodegas ya equipadas para albergar no solo a estos elementos sino también a una célula de la Marina Armada de México.
El munícipe momentos antes de explorar con personal de la SEDENA la zona en donde se instalará la base de la guardia nacional en esta ciudad, señaló que León es una sola región que no se integra con otros municipios, pero por el momento se desconoce si los 150 elementos llegarán en un solo momento o si será en etapas.
Especificó que de las dos bodegas que fueron acondicionadas para la estancia de la Policía Militar, en este momento en una se concentrará toda esta corporación y la otra se dejará solo para el servicio de la Marina.
Halcón, un helicóptero listo para volar
Tras recibir un mantenimiento mayor, se puede decir que el helicóptero de la Policía de León es una aeronave segura, y confirmó que no se venderá, pues será una herramienta más de la Secretaría de Seguridad Pública.
Confirmó que habrá un cambio en los perfiles de los pilotos que estarán a cargo del helicóptero, con la posibilidad de retomar el modelo de policías capacitados para volar y retomar la vigilancia aérea, ajustado al nuevo sistema de patrullaje.
Discussion about this post