León.- La Contraloría de León reforzará la vigilancia y enviará un nuevo exhorto a todas las dependencias para que los servidores públicos eviten utilizar cualquier recurso público en las campañas electorales.
La contralora Viridiana Márquez señaló que ya dieron la capacitación correspondiente a los funcionarios para que eviten cualquier conducta que se califique como una falta por el uso de recursos o por participar en eventos de campaña en horario laboral.
No obstante, mencionó que se hará llegar un nuevo documento a los servidores públicos para recordarles lo que no deben hacer en temporada electoral y las sanciones a las que pudieran hacerse acreedores.
Te puede interesar: No descarta Libia pedir protección al estado durante campaña electoral
“Se pidió emitir algún comunicado donde se les diga qué acciones no hacer como servidores públicos para hacerlo más visible. También es importante mencionar que este tipo de delitos son de competencia de otra autoridad, pero nosotros como contraloría municipal podemos determinar cuándo se da un mal uso de vehículo, que algún servidor público lo utilizó, ahí sí me toca”, indicó.
Advirtió que, por ejemplo, cuando la conducta es una falta de diligencia por no atender sus funciones, la sanción podría ir desde amonestación, suspensión o inhabilitación.
Subrayó Viridiana Márquez que hasta el momento no hay ninguna denuncia por uso de recursos públicos presentada, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier conducta en la que se presuma el empleo de recursos públicos de forma indebida.
/ED
Discussion about this post