León.- Este jueves la Dirección de Obra Pública dio de baja a 5 servidores públicos del área de Mantenimiento, por participar en un convivio en el que ingerían bebidas alcohólicas.
El nuevo escándalo en la Dirección de Obra Pública causó que de inmediato fueran despedidos tres supervisores de obra que atendían el mantenimiento de áreas verdes y dos coordinadores que estaban en ese convivio, afirmó el titular de la dependencia Israel Martínez, quien además presentó la denuncia formal a la Contraloría.
“Ya también le di parte a la Contraloría hace un par de horas entregamos un oficio dirigido a la Contraloría Municipal para que independientemente de la baja de estos exfuncionarios, se hiciera la investigación para que se apliquen las sanciones correspondientes”, señaló.
Te puede interesar: Cesan a funcionario de León por beber alcohol en su oficina
Israel Martínez reconoció además que las conductas de estos servidores públicos son reprobables y fueron evidenciadas en fotografías.
“Hay fotos que se subieron a redes sociales, son varios trabajadores bebiendo cerveza o bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de Mantenimiento Vial”, dijo.
Además, dijo desconocer con certeza la fecha en la que ocurrieron los hechos, pues los conoció por una denuncia en redes sociales y se decidió separarlos del cargo de inmediato.
/LT
Discussion about this post