León.- A unos días de haber entrado en vigor la nueva tarifa general del transporte público de León, con aumento de 1 peso, la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, aseguró que habrá un puntual seguimiento a cada uno de los compromisos con los concesionarios para que pronto haya mejoras en el servicio y advirtió de operativos para liberar las vialidades.
La alcaldesa reiteró que se hizo todo lo posible para que el impacto en el ajuste a la tarifa fuera el menor para los ciudadanos. Esto, pese a que en el análisis del gobierno local sí se requería de un aumento superior a 1 peso por el incremento a los insumos que ha sufrido ese servicio que no habían tenido aumento tarifario desde hace casi 4 años.
Pidió a la población no dejarse engañar y dijo que los cambios no se logran de la noche a la mañana, por lo que sí habrá una continuidad a todas las obligaciones y el cumplimiento de las mismas.
Respecto a la escasez de tarjetas Pagobús y la posibilidad de migrar a otros sistemas de pago, Alejandra Gutiérrez dijo que son de las alternativas que deberán comenzar a explorar los concesionarios de este servicio.
“Se les pidió que buscaran alternativas, obviamente de un día a otro no vas a tener la alternativa ni el sistema, pero se está haciendo presión e hincapié para que esto migre y se les da la oportunidad a que cada vez haya más personas que puedan tener la tarjeta por pago anticipado”, dijo la alcaldesa.
Así mismo, dijo que el Gobierno Municipal no ha dejado de hacer su labor de mover a comerciantes de las vialidades del transporte público, por lo que advirtió que se reforzarán los operativos.
“Como autoridad todos los días estamos tomando decisiones en beneficio de la ciudad, se retiran y se vuelven a poner y cuando retiras en algunas vialidades inmediatamente hay manifestaciones y ustedes mismo nos cuestionan (…), entonces siempre debe haber un interés superior y el interés es de la mayoría y es lo que se debe hacer (…)”, mencionó.
/e
Discussion about this post