León.- La Secretaría del Ayuntamiento tiene cinco litigios con desarrolladores de vivienda que mantienen pasivos con el Municipio de León, por lo cual el gobierno requiere hacer efectivas las garantías y poner en marcha las obras o equipamiento pendiente en esas colonias.
Jorge Jiménez Lona puso como un claro ejemplo de estos litigios a Fraccionamiento Cumbres de la Gloria, en donde la empresa inmobiliaria desapareció y dejó pendiente un puente de un costo de más de 50 millones de pesos, el cual urge construir.
Te puede interesar: León: Ale Gutiérrez manda advertencia a desarrolladores para que salden pendientes
“En algunos hemos tenido que tomar acciones legales, caso concreto es un puente en Cumbres de la Gloria; es un paso de un solo carril donde los niños pasan sobre el arroyo donde ya hemos tenido situaciones de accidentes y la alcaldesa nos ha exigido. Esa empresa ya desapareció, hay una garantía y estamos en un tema legal, pero no estamos esperando a que se resuelva el juicio… ya se hace el proyecto ejecutivo del puente y en cuanto esté listo se le asignarán recursos”, indicó.
En este caso la empresa había dejado un terreno en garantía, el cual será rematado cuando se resuelva el litigio, en tanto, el Municipio de León construirá el puente peatonal para atender la necesidad que tienen los habitantes de la zona.
/ED
Discussion about this post